Saltear al contenido principal
Beneficios del cuidado de uñas

Beneficios del cuidado de uñas

¿Cuáles son los beneficios de la manicura y pedicura? Aunque a todos nos guste llevar las uñas bonitas, existe una amplia variedad de beneficios de los que podemos disfrutar al realizar estos tratamientos en nuestras manos y pies. Lo explicamos detalladamente en este artículo.

¿Cuáles son los beneficios de hacerse la manicura y la pedicura?

El cuidado de las uñas no está relacionado solo con su estética, sino también con otros aspectos de la salud. A continuación, vamos a hablar de las ventajas que ofrecen estos tratamientos.

Un mejor aspecto

Como hemos dicho, la estética no es lo único, pero sí es uno de los beneficios que nos aporta. Hay esmaltes, combinaciones y modelos infinitos para poder llevar las uñas como más nos gusta. Es una manera de darle personalidad a nuestras manos y pies de una forma sencilla, para eso estamos los profesionales como nosotros.

Mejora el flujo sanguíneo

Los pies y manos se ven beneficiados de los masajes que se dan mientras se están realizando estos tratamientos. ¿Por qué? Porque al masajear estas zonas conseguimos que su flujo sea mucho más natural y, por lo tanto, revertirá en la salud al mejorar la circulación.

La mejor forma para las uñas

Para evitar problemas futuros como las uñas encarnadas, es imprescindibles cortarlas del modo apropiado. Un trabajo bien hecho, ayuda a un crecimiento correcto y natural de esta parte del cuerpo a lo largo del tiempo.

Una mejor higiene

Aunque en casa todos nos lavemos las manos, es importante mantener las uñas perfectamente limpias. A través de las manos se pueden coger enfermedades o infecciones que se evitan al tener las uñas cuidadas de forma correcta. Para ello, nada mejor que fijar sesiones periódicas.

Eliminar toxinas

En los tratamientos pedicura y manicura se eliminan las toxinas que la piel no necesita y que en ocasiones hace que esté reseca o con mal aspecto. Además, durante el tiempo que nos hagamos este tipo de procesos, contaremos con un exfoliamiento que va a ayudar a que nuestra piel tenga mejor aspecto y pueda lucir más bonita y saludable.

Evitar callos o durezas

En el caso de la pedicura, aplicar este tratamiento es muy positivo para prevenir la aparición de los callos o durezas. Estos surgen especialmente en aquellas personas que pasan muchas horas de pie o no usan el calzado adecuado. Si somos propensos a este problema, acudir a una sesión de pedicura periódica puede ser una gran opción para la salud de nuestros pies.

Ayuda con el estrés

Para muchas personas hacer este tipo de tratamientos los ayuda a relajarse. Es importante dedicarse tiempo a uno mismo y tener en cuenta que, de vez en cuando, hay que dejar que nos mimen y hagan las cosas por nosotros.

Como podemos ver, los beneficios de la manicura y pedicura son muy interesantes. No solo por estética, hay otras razones por las que debemos tener las uñas más cuidadas y a la última. Si quieres conocer más curiosidades sobre nuestro sector, síguenos en redes sociales.

Avenir 70 Barcelona
L-V: 10:00am-20:00pm
Sábado: Cerrado

Gran via de Jaume I, 86, Girona
L-V: 10:00am – 20:00pm
Sábado: Cerrado

Información
Trabaja con nosotros
Nuestro productos

Contacta
cosmonailsinfo@gmail.com