Skip to content

¿Cuáles son las cejas más favorecedoras según el tipo de rostro?

Más allá de las tendencias y las modas, lo ideal es que elijamos cejas favorecedoras para cada rostro. Es, precisamente, lo que pretendemos mostrar en este artículo: cuáles son los mejores diseños de cejas según las caras. A continuación, vamos a analizar cuáles son las opciones que mejor sientan en función de cada tipología femenina.

¿Qué cejas favorecedoras encajan con cada rostro?

Para saber qué cejas nos favorecen más, hay que empezar considerando la forma de nuestro rostro. En función de este nos decidiremos por distintas formas, longitudes y espesores. Hay una gran variedad de diseños de cejas que rejuvenecen que podemos dividir en tres grupos principales de tipos de cejas.

Cejas rectas

Es un tipo de ceja que se caracteriza por:

  • Tener un mínimo arco o incluso carecer de curvatura natural.
  • Tener casi inapreciable el desnivel de altura entre el extremo del lagrimal y el extremo final.

Si las peinamos con un cepillo de cejas las dejaremos perfectas, sobre todo cuando están muy pobladas. Pero si nuestro rostro es anguloso o cuadrado, es recomendable trazar un arco interior cuando las depilemos.

El rostro redondo se ve muy favorecido con las cejas de forma recta, dejando el extremo un poco más alto. Así conseguiremos un resultado más armonioso. También para el rostro alargado una ceja totalmente recta es una buena elección. Romperíamos con la línea longitudinal que lo caracteriza.

Cejas curvas o arqueadas

Esta tipología es la más común y nos dará mucho juego porque podremos modificar los extremos consiguiendo distintos efectos. Estos son los que conseguiríamos al modificarlas con el fin de adaptarlas a nuestra cara:

  • Arqueadas con extremos caídos. Crea efecto de miradas apagadas.
  • Arqueadas con extremos muy elevados. Aportan un toque de agresividad y dureza a las miradas.

Es la ceja recomendable para rostros cuadrados, caracterizados por tener mandíbulas anchas. Este tipo suaviza los rasgos y es más favorecedor marcándolas bien con un lápiz en caso de que no las tengamos muy pobladas, pero sin abusar del maquillaje.

Para caras alargadas con forma de triángulo invertido es más favorecedora una ceja más delgada, pero con la misma forma arqueada.

Cejas en ángulo

Tienen un ángulo marcado en la zona central que nos da gran amplitud a la mirada, resaltando nuestros ojos. Pero, justo por esa potenciación, debemos descartar este tipo en caso de tener ojos saltones o muy grandes.

Trazar un ángulo suave es la mejor opción para rostros de forma rectangular, los más difíciles porque suman a las facciones propias de las caras cuadradas las de las alargadas. Por eso también el extremo debe ser más alargado. Podríamos marcar más el ángulo cuando tenemos un rostro ovalado. Con este tipo de cara cualquier ceja va bien. El arqueado potencia mucho la mirada, sobre todo si elevamos la parte final.

Como vimos, hay tres tipos fundamentales de cejas que recomendamos en función de la tipología de nuestros rostros. Puedes seguir nuestros consejos para sacarle partido a tu cara en nuestras redes sociales.

También podemos asesorar sobre cejas favorecedoras en nuestros salones de Barcelona y Girona. En Cosmo Nails tenemos la mejor cosmética de alta gama. Ponte en contacto con nosotros.

Avenir 70 Barcelona
L-V: 10:00am-20:00pm
Sábado: Cerrado

Información
Trabaja con nosotros
Compra nuestros productos

Contacta
cosmonailsinfo@gmail.com