Saltear al contenido principal

Cómo cuidar tus pies tras el verano

El verano puede ser una época complicada si hablamos de cuidar los pies. Las temperaturas altas, el uso de diferentes tipos de calzado o el exceso de actividad puede causar ciertos problemas. En este artículo vamos a hablar de lo que hay que hacer para cuidar nuestras extremidades después de esta época del año.

¿Cómo afecta el verano a nuestros pies?

El calor influye todo nuestro cuerpo y los pies no iban a ser menos. Las altas temperaturas pueden afectar de diferentes maneras. A continuación, las desgranamos.

El cuidado de las uñas de los pies: las grandes perjudicadas

Esta parte de los pies es una de las más perjudicadas de esta temporada del año. Normalmente, acaban un poco más debilitadas y quebradizas. ¿Por qué? Tienen que resistir a muchos más agentes externos que durante el resto del año: calor, cloro, sal… Por eso, es relevante contar con profesionales que puedan aportar las vitaminas necesarias para que el cuidado de uñas de los pies sea perfecto.

Grietas en los talones

El calor y la utilización del calzado abierto conllevan que las grietas hagan su aparición en nuestros talones. Esto es debido a que solemos tener la piel mucho menos hidratada. Por lo tanto, debemos tener cuidado y utilizar cremas a diario para evitarlas.

Hinchazón de pies

Las temperaturas altas hacen que nuestros vasos sanguíneos estén más dilatados y, por tanto, el bombeo de sangre se reduzca. Eso significa que notaremos a menudo una hinchazón considerable en los pies e incluso en las piernas. ¿Podemos evitarla? No, dado que es una circunstancia con la que tenemos que convivir en verano. Caminar y mantener las extremidades activas contribuyen a que la notemos menos.

Cómo cuidar los pies para recuperarlos después del verano

Hay ciertas acciones que podemos llevar a cabo para que, después del verano, nuestros pies se recuperen cuanto antes y vuelvan a verse saludables y bonitos. Seguidamente, proporcionamos los mejores tips.

Recurrir a profesionales de la pedicura regeneradora

Después de esta época del año, hay que ir a un centro de profesionales de pedicura regeneradora con el fin de que realicen un examen completo y todos los tratamientos adecuados para que los pies estén perfectos.

Rutina de hidratación

Como hemos comentado, la sequedad es uno de los inconvenientes que nos causan las altas temperaturas. Por eso, para recuperarnos después de las vacaciones de verano, debemos contar con una rutina de hidratación y limpieza más exhaustiva. Lavaremos los pies a diario con agua templada con el objetivo de poder aplicar una crema específica para esta zona del cuerpo.

Vuelta al calzado cerrado

Con el verano ya atrás, debemos volver a un calzado más apropiado, ya que los zapatos abiertos no son la mejor opción para la sequedad y la aparición de durezas.

Como hemos podido ver, cuidar los pies después de la época de más calor del año es fundamental para que afronten el otoño y el invierno en las mejores condiciones. Una pedicura puede ser la mejor opción para dejar nuestras uñas como nuevas. Contacta con nosotros para conocer nuestros servicios.

Avenir 70 Barcelona
L-V: 10:00am-20:00pm
Sábado: Cerrado

Gran via de Jaume I, 86, Girona
L-V: 10:00am – 20:00pm
Sábado: Cerrado

Información
Trabaja con nosotros
Nuestro productos

Contacta
cosmonailsinfo@gmail.com